info@opapafigosservizosveterinarios.es
Servicios veterinarios de O Papafigos

Servicios veterinarios de O Papafigos

Todo lo que necesita tu mascota

En la clínica veterinaria en Ames O Papafigos, nos preocupamos de ofrecer servicios de calidad, atendiendo a lo más importante: el cuidado de nuestros animales.

Nuestro equipo veterinario se encarga de cubrir todas las necesidades de las mascotas y también algún que otro capricho para ellos, porque se lo merecen.

Para ello, disponemos tanto de una clínica veterinaria que incorpora lo último en tecnología y una tienda especializada, equipada con todos los productos que puedas necesitar para el cuidado y mimo de tus pequeños amigos.

Además, para asistencia de emergencia, ponemos a tu disposición nuestro servicio de urgencias 24h y también la posibilidad de desplazamiento a domicilio en caso de que no te sea posible desplazarte a nuestro centro.
Todo lo que necesita tu mascota
Servicio de urgencias 24h

Servicio de urgencias 24h

Si tu mascota presenta una emergencia, ¡no te preocupes! Estamos contigo. En O Papafigos ponemos a tu disposición nuestro servicio de urgencias 24 horas, gracias al cual podrás contactar con nuestros veterinarios en cualquier momento que lo necesites.

Priorizamos la salud de tus animales. Ponte en contacto con nosotros y consigue la atención de un veterinario de urgencias y con gran vocación.

Medicina preventiva y medicina interna

Medicina preventiva

Medicina preventiva

La medicina preventiva hace referencia a todas aquellas prácticas realizadas para prevenir la presencia de enfermedades o de diferentes situaciones en las que la salud se puede poner en peligro.

Se basa en establecer una serie de cuidados previos que tienen que ver con una mejor calidad de vida de nuestras mascotas, incluyendo así, desparasitaciones indicadas en cada caso, pautas vacunales, analíticas rutinarias, limpiezas dentales, chequeos periódicos...

Medicina interna

La medicina interna veterinaria se define como la disciplina científica sobre el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no quirúrgicas del paciente, ofreciendo una atención integral y completa de los animales con problemas de salud.

Abarca las patologías médicas del paciente cubriendo las enfermedades de todos los sistemas y órganos, englobando numerosas subespecialidades:

  • Dermatología
  • Oftalmología
  • Odontología
  • Reproducción y Obstetricia
  • Cardiología
  • Neumología
  • Endocrinología
  • Medicina del aparato digestivo
  • Nefrología
  • Medicina geriátrica
  • Medicina interna felina
Medicina interna
Identificación y trámites

Identificación y trámites

Ofrecemos entre nuestros servicios la tramitación de diversa documentación que pueda ser necesaria para tu mascota, como la implantación y registro del microchip, cambios de titularidad, certificados de salud…

La ley obliga a identificar a todos los animales de compañía. Desde el 2 de Julio del 2003 en Galicia es obligatoria la identificación mediante microchip de todos los perros a partir de los tres meses de edad, pudiendo ser su falta sancionada con multas económicas de sumas importantes. ¿Cómo se procede?

  • Implantación de un transponedor inyectable (microchip).
  • Dar de alta y complementar el documento de Identificación o Pasaporte Oficial donde figura un número de identificación y el número del chip del animal en cuestión.
  • Esta información se registra en el REGIAC (Registro gallego de identificación de animales de compañía) donde se tramitará la expedición de la tarjeta identificativa de la mascota y propietario.

Otros servicios de nuestra clínica veterinaria en Ames

Veterinario a domicilio

Prestamos atención veterinaria a domicilio para poder proporcionarte nuestros servicios clínicos en situaciones en las que el acudir a la clínica no fuera posible.

El horario de atención dependerá de la disponibilidad del personal.

Diagnóstico por imagen

Se trata de una herramienta indispensable para el diagnóstico clínico y en menor medida para emitir un pronóstico.

Disponemos de avanzados equipos, tanto de rayos x para la realización de radiografías y posibilidad de disponer de ecografistas especializados para obtener imágenes en tiempo real.

Hospitalización

Muchos pacientes necesitan ser hospitalizados durante ciertos períodos de tiempo en situaciones en las que precisan de una vigilancia y control terapéutico estricto. Para eso, en nuestra clínica veterinaria ofrecemos una monitorización continua, por medio del empleo de equipos altamente especializados.

Disponemos de diversas áreas para separación de felinos, caninos, exóticos y animales con posibles patologías infecciosas. Nuestro equipo humano proporciona a los pacientes todos los cuidados necesarios para lograr una temprana recuperación y para que su estancia sea lo más confortable posible.

Laboratorio

Ofrecemos la posibilidad de realizar diversos análisis clínicos, muchas veces indispensables para poder emitir un diagnóstico.

Incluimos hematología, bioquímicas sanguíneas, análisis de orina, exámenes coprológicos, citologías y cultivos.

Cirugía y anestesia

  • Cirugía de abdomen y tejidos blandos.
  • Cuidados intensivos.
  • Anestesia
Otros servicios

Cuidado de la mascota

Dietética animal

Dietética animal

Ofrecemos el mejor asesoramiento en alimentación y nutrición desde un enfoque totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, atendiendo a su condición en cada etapa de su vida.

A su vez, disponemos de una amplia gama de productos de alimentación, incluyendo dietas de prescripción veterinaria según cada patología para adaptarnos lo máximo posible a cada uno de nuestros clientes.

Planes de salud

Planes de salud

Establecemos un control específico, especializado e individualizado para cada uno de nuestros pacientes, realizando una planificación exhaustiva destinada a cubrir todos los aspectos sanitarios y de bienestar para su mascota, desde cachorros a animales geriátricos.

También realizamos campañas anuales de diferentes patologías emergentes que pueden suponer un riesgo para la salud de tu mejor amigo.

Peluquería canina y felina

Peluquería canina y felina

Proporcionamos un servicio de calidad y profesionalidad utilizando las diversas técnicas y cortes ajustándonos a la morfología y/o raza de cada mascota. Empleando siempre los mejores productos para una piel y un pelo sanos y bonitos.

Trabajamos atendiendo a las necesidades higiénicas y estéticas, cuidando todos los detalles para conseguir un acabado perfecto.

Tienda para mascotas

Tienda para mascotas

En nuestra tienda especializada podrás encontrar todo lo necesario para tu mascota: alimentación, higiene, belleza, complementos y accesorios de todo tipo para tu mejor amigo.

Trabajamos con las mejores marcas, para darte así las mejores opciones en artículos para mascotas. En O Papafigos solo ofrecemos lo mejor para los mejores amigos del hombre.

Contacta con O Papafigos en Ames

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios? ¿Tu mascota requiere de la atención de nuestros veterinarios? No lo dudes en ponte en contacto con nosotros. En O Papafigos te ofrecemos asesoramiento y atención integral.